viernes, 8 de mayo de 2009

FUNDAMENTACION LEGAL DE LAS TIC`S / Informática 522

El estado venezolano tiene varias fundamentaciones para las tic´s, esta planteado inicialmente de acuerdo a los niveles legales en la CRBV en los artículos 108 y 110 en lo cual se expone:

Articulo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El estado garantizara servicios públicos de radio, televisión, redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información…

Articulo 110. El estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como la soberanía nacional.

Este fundamento legal da origen a varias leyes nacionales que desarrollan en sus articulos la pretensión de la constitución en donde el estado como ente rector debe garantizar la comunicación para los ciudadanos que habitamos en el territorio venezolano.

Entre estas leyes tenemos:

Ley orgánica de telecomunicaciones
Ley orgánica para la protección del niño y el adolescente
Ley nacional de juventud
Ley sobre mensajes de datos y firmas electrónicas

Vale la pena mencionar que para que una sociedad alcance cada vez mas desarrollo se requiere estar inmerso en el mundo de las telecomunicaciones y la informática, esto permite la evolución de los pueblos.

En el área educativa al cual atañe a nuestro estudio si bien al estado tiene el deber de proporcionar los medios adecuados para que la comunicación y la tecnología llegue a los niños y adolescentes, es tarea de los docentes lograr que estos recursos sean bien asimilados y se utilicen en pro y beneficio de ellos mismos y la sociedad en un futuro inmediato.



2 comentarios:

Esp. Carlos Monsalvo dijo...

Estimada Diana

Elmapa cumple con los requisitos y sobrepasa las expectativas.

Tu disertación está precisa, sin embargo con el sustento del mapa pudiste ampliarla.

Será para la próxima

Esp. Carlos Monsalvo dijo...

Mapa 4/4

Análisis 4/6

Total 8/10