sábado, 23 de mayo de 2009

Multimedia, Telemática e Informática y Ambientes de Aprendizajes

El auge de la tecnología podemos encontrar los sistemas multimedia quienes integran varios medios que permiten interactuar al hombre y a al computadora para un fin especifico proporcionando información, entreteniendo, instruyendo, motivando, evaluando conocimientos y facilitando la comunicación.
Por otro lado encontramos los hipermedia que no es más que una combinación entre hipertexto y multimedia, donde hipertexto es una tecnología que organiza una base de información en bloques distintos de contenidos conectados a través de una serie de enlaces.
Anexado a esto encontramos la telemática la cual estudia los sistemas y medios para ejercer acción a distancia a través de la telecomunicación, cubriendo un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud.
También encontramos la informática que es un proceso que el hombre a desarrollado a través de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria de pensamiento y comunicación.
Todas estas nuevas tecnologías son aplicadas y desarrolladas en distintos ambientes de aprendizaje siendo este un ambiente educativo que puede estar centrado en la docencia, el aprendizaje, en los materiales, en la tecnología, en la interacción y participación en la evaluación, si estos son variables curriculares en cambio si pertenecen a modelos concretos de enseñanza podrían pertenecer a los esquemas de estudio a distancia sin servicios virtuales o con servicios virtuales; o estudios en ambientes virtuales o estudios en ambientes duales o bimodales

1 comentario:

Esp. Carlos Monsalvo dijo...

Estimada Diana Excelente gráfico

Gráfico: 4/4

El análisis esta muy relacionado con el gráfico, sin embargo pudiste anexar las citas de las lecturas que inspiraron el gráfico y tu análisis, para que tuviera mayor sustento. las ideas se recogen completa.

5/6

Total 9/10

felicitaciones